Cascada La Floresta
- Antonela Londoño
- 9 mar 2016
- 2 Min. de lectura
"A solo 40 minutos de Pereira, en la vereda la Suiza, se encuentra ubicado un lugar lleno de colorida y variada vegetación: la Cascada los Frailes, una hermosa caída de agua fría pura y cristalina. La caminata hacia la cascada se hace en aproximadamente en un hora desde Agua Clara; en donde se podrá observar gran variedad de flora y fauna. Y si se tiene suerte, observar y escuchar a los monos aulladores mientras realizan el recorrido."
Es un salto de aproximadamente 60 metros. El recorrido se hace a través de bosque secundario. Por pertenecer al mismo sistema natural del Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya se disfruta de la misma oferta ambiental, siendo posible la observación de los monos aulladores y las aves propias de este piso térmico. En la actualidad se debe tramitar un permiso con la empresa Aguas y Aguas para realizar el ingreso al predio. Algunos grupos visitan el predio en compañía de un guía local quien realiza senderismo e interpretación ambiental del lugar. La conservación está a cargo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER.


- Turismo de Aventura, donde a través de agencias especializadas o empresas turísticas, se organizan actividades deportivas atractivas, algunas suponiendo un fuerte desafío físicio, desarrollándose en la naturaleza. - Agro-turismo, que se basa en disfrutar unas vacaciones en una granja o zona agrícola, hospedado por los propios granjeros y aprendiendo o participando de las diversas actividades agrícolas que allí se desarrollan. - Existe también el Agroecoturismo, cuando la granja o hacienda en cuestión es ecológica, tanto en sus productos como en sus métodos. Esto gusta mucho a los amantes de la ecología porque les permite, durante estos días hospedados en el lugar, disfrutar de una alimentación totalmente sana y natural. El Agro-turismo se desarrollo mucho en Italia en el siglo pasado, debido la permisión de abrir estos establecimientos para comidas en lugares rurales y agrícolas exentos de impuestos. Fue así como se fueron camuflando bajo este nombre muchos restaurantes u hoteles, que en realidad tenían una pequeña hacienda para evadir impuestos pero no porque fuese la fuente de su actividad. De ahí que habría que informarse bien si uno quiere disfrutar de un verdadero Agro-turismo en el extranjero.
Comments