top of page

Corregimiento la Florida

  • Antonela Londoño
  • 10 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

A veinte minutos de Pereira queda el nuevo epicentro de los deportes al aire libre, la vida bohemia y la gastronomía. Es La Florida, un corregimiento que se ha convertido en el nuevo destino para las escapadas de los pereiranos y en uno de los rincones favoritos de los viajeros.

Desde el inicio del trayecto los paisajes están a la vista. Al lado izquierdo de la vía se puede apreciar el río Otún, la fuente principal de los acueductos de Pereira y otras poblaciones risaraldenses; también montañas arropadas con tapetes de diferentes tonos de verde que conforman los cultivos de cebolla, hortalizas, café, plátano y frutales.

Antes de llegar hay puntos en el río Otún donde se puede disfrutar de un baño en sus aguas refrescantes. Al arribar al centro poblado del corregimiento, los turistas encuentran hoteles, restaurantes, cafés, bares y ventas de postres; hay un cineclub que también es café libro y un bar especializado en vinos: Vinotinto.

Y abundan los locales de venta de jugos naturales para los ciclistas, que son los visitantes más asiduos. En Pereira existe un boom por el uso de la bici. Y pedalear hacia La Florida es uno de los planes de moda. Los domingos suben hasta 1.500 ciclistas.

La Florida es también puerta de entrada al Parque Nacional Natural de Los Nevados. Los viajeros, con guías expertos, pueden emprender el camino desde la vereda La Suiza rumbo al nevado Santa Isabel y a la laguna del Otún. Además, cuenta con un santuario de flora y fauna, del que se puede disfrutar sin ir muy lejos, en una agradable caminata.

Páramos, aguas termales y cascadas como la de Frailes complementan los atractivos para los viajeros.


 
 
 

Comentarios


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:

© 2023 por Antonela Londoño. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page